Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, hacer una escapada o estás interesado en disfrutar de una casa para la celebración de algún evento, ya puedes dejar de buscar, el Albergue Oasis tiene todo lo que necesitas.
Inaugurado en 2013, este albergue privado situado en Sarria y construido a partir de una casa de piedra de más de 100 años de antigüedades una combinación de la construcción gallega más tradicional, con todos los avances y comodidades de la arquitectura moderna.
Esto hace que nuestras instalaciones sean las idóneas para un buen descanso al terminar esta etapa del Camino en Sarria.
Haremos que tu camino sea todavía mejor!
El camino discurre entre paisajes que ascienden y descienden entre valles y montañas; tras el misticismo característico de O Cebreiro y la frondosidad del trayecto que le conduce a Samos…a lo lejos, ya se ve el próximo pueblo. Un pequeño núcleo urbano, al que cuesta llegar incluso después de poder visualizarlo.
Cuando el Camino entra en Sarria, encontrarás la Oficina de Información al Peregrino y enfrente, nuestro albergue. Situado en una zona tranquila pero muy cercana a todos los servicios que puedes necesitar: restaurantes, centro médico, supermercados, lugares de ocio, es el lugar ideal para dejar las mochilas, darte una ducha y descansar antes de adentrarte a conocer el pueblo.
Sarria fue fundada a finales del S XI por Alfonso IX, rey de Galicia y León. Es la capital de la comarca «Terras de Sarria» que comprende los municipios de O Incio, Láncara, Paradela, O Páramo, Samos, Sarria y Triacastela.
Después de Santiago, es la población de mayor número de habitantes y servicios de todo el Camino.A 112 kms de la ciudad del Apóstol, son muchas las personas que deciden iniciar aquí el camino, pues cumple los 100 Kms de distancia mínima a pie para recibir la ansiada Compostela, diploma acreditativo de la peregrinación a Santiago.
Rodeada de naturaleza, en su interior, se respira historia. El camino, como siempre caprichoso, concurre precisamente entre estas visitas obligadas para poco a poco ir adentrándose, de nuevo, entre bosques, dirección Barbadelo y posteriormente Portomarín.